Cuánto cuesta un Detective Privado: precios, tarifas y servicios

 

¿Cuánto cuesta un detective privado en Argentina? ¿Cuánto cuesta un investigador privado? Precios, servicios y consejos para contratar un detective privado en Argentina. Actualizado año 2016-2017.



Contratar los servicios de un detective privado no es barato. Los seguimientos semanales arrancan en los 1000 dólares semanales. Los seguimientos por día rondan entre 3500 a 6500 pesos diarios. Un detective privado que realiza un seguimiento incurre en gastos básicos de movilidad como la nafta, pero también se expone a otros gastos como las elevadas multas de tránsito de la ciudad por ir a exceso de velocidad o cruzar un semáforo en rojo. Seguir a una persona en auto no es tarea fácil, a veces se debe hacer entre dos o más vehículos. Todo esto genera gastos de recursos que se deben cubrir con el presupuesto cobrado.

Los detectives privados accesibles no son los de mejor reputación. En tiempos actuales un tanque de nafta ronda los 700 pesos, una multa de transito casi 3000 pesos, los peajes arriba de los 30 pesos. ¿Cree usted que un seguimiento diario podría costarle menos de 1500 pesos el día? Lo barato sale caro. Es muy probable que quien le cobre “demasiado” barato ni siquiera vaya al lugar del trabajo o, si va, le saque una foto a la puerta de la casa y le diga a usted que la persona nunca salió. A la hora de contratar los servicios de un detective privado, hay que usar también el sentido común y no sólo guiarse de las supuestas “marcas” de seriedad que ofrecen en algunos portales.

Los precios de un detective privado varían de acuerdo el tiempo, los días y las horas que se necesite para cumplir con la tarea. También depende de la zona, de la localidad, del barrio y de los medios de movilidad que utilice la persona investigada para moverse. En casos donde la persona se movilice de una ciudad a otra, el detective privado deberá recurrir a otros vehículos de apoyo y tendrá otros gastos que también acrecentarán el presupuesto final.

Para poder realizar un presupuesto, el detective privado debe conocer el caso y contar con la mayor cantidad de información posible. Los presupuestos de las investigaciones son casi siempre estimados y no exactos debido a todo lo mencionado en los párrafos anteriores. La conducta de los individuos no se puede predecir, durante un seguimiento el detective privado debe poder moverse con facilidad y contar con los recursos para hacerlo.

Contratar un detective privado: presupuesto, precios y pagos


En la mayoría de los casos, el detective privado cobra la mitad por adelantado para poder iniciar la investigación y el resto en partes sobre la marcha del trabajo hasta concluirlo y recibir el último pago. Siempre es importante que a la hora de hacer el segundo pago usted tenga la certeza de que se estuvo trabajando. De por sí, en los primeros pagos serán pocas las garantías de éxito que tendrá, dada la informalidad con la que se manejan en este rubro, pero de seguro si el detective privado trabaja como debe, en un segundo encuentro le podrá brindar pruebas de su labor para que usted pueda seguir adelante con la investigación.

Garantías al contratar un detective privado


En la mayoría de los casos, los detectives privados suelen ser particulares que ejercen a grosso modo la profesión. Son contados los casos de verdaderas “agencias” registradas que trabajan habilitados, por lo que exigir garantías es un poco difícil en estos casos. Sin embargo, eso ya depende de la persona o de la empresa a la que usted piensa contratar para realizar la investigación. Siempre que contrate un detective privado diríjase a las oficinas, no haga encuentros en la vía pública. Cuando lo citen en una dirección acceda a la misma, que no lo atiendan “en la puerta”. No realice pagos en efectivo. Abone siempre por depósitos o transferencias para poder conservar al menos un comprobante del pago. Si lo citan para entregarle el material, véalo antes de hacer cualquier pago. Si le entregan el material o el informe en un cd o pendrive, asista con una notebook y mírelo antes de abonar el servicio. En Argentina los detectives privados no están matriculados como prometen algunos sitios ni cuentan con placas de bronce de ningún tipo. Quien se lo muestra como “garantía de algo”, desconfíe. A la hora de contratar un detective privado en Argentina, lo importante es la persona, sea precavido y tome los recaudos que usted mismo considere necesarios.

Precio de un detective privado en Argentina


Argentina es grande y no en todas las provincias hay servicios de detectives privados, pero sea donde sea que usted se encuentre, siempre es conveniente contratar gente de la zona o bien cercanos a la misma, en especial cuando se trata de seguimientos o vigilancias. En estos casos, los precios dependerán no sólo del trabajo en sí, sino de la distancia que tiene que recorrer el detective privado para llegar al lugar de la investigación. Si usted debe realizar una tarea de investigación a 200 km de su ciudad, esos 200km, tanto de ida como de vuelta, serán un factor más a tener en cuenta dentro del precio que cobrará el detective privado.
Si es la primera vez que va a solicitar los servicios de un detective privado, le damos una breve orientación para que vaya estimando la dificultad de su caso y lo pueda hablar claramente con el investigador al que va a contratar.

Seguimientos:


¿Desde dónde se inicia el seguimiento? ¿Hay un lugar y horario de partida claros? Si la persona sale todos los días a un horario fijo, de un mismo lugar, es una cosa. Si la persona trabaja todo el día en la calle, se mueve de acá para allá, y usted quiere seguirlo a partir de las 5 de la tarde, pero no sabe dónde está es IMPOSIBLE ayudarle. Para ello, deberá iniciar el seguimiento a la mañana temprano para poder saber siempre donde está. Y desde luego, los costos serán muy elevados.
¿Cuántas horas? ¿De noche o de día? ¿Cuántos días? ¿En auto, en moto o a pie? Todo esto va a influir en el costo del seguimiento.


Para poder presupuestar un seguimiento es necesario tener en cuenta: la localidad y el barrio donde vive la persona, sus medios de movilidad (auto, moto, pie, etc), el barrio y la localidad de su lugar de trabajo, sus horarios laborales. También es necesario saber si vive en una casa o en un edificio, si tiene garage o si deja el vehículo en un garage alquilado, etc.

Lo seguimientos se presupuestan basándose en la información anterior y en la cantidad de horas que debe hacerse la vigilancia tanto estática como en movimiento. No es lo mismo un seguimiento por la mañana que un seguimiento durante todo el día e incluso durante la noche.

Para seguimientos de largas horas durante el día es probable que deba también utilizarse algún tipo de rastreador GPS para poder ubicar el vehículo en caso de pérdida por algún inconveniente de tránsito. Esto también es un factor más que suma dentro del presupuesto.

Infidelidades: obtención de pruebas en fotos y videos


Hay casos y casos. Hay infieles que se descuidan, se muestran en la vía pública, van a hoteles, a restaurantes, etc. Hay otros que se cuidan demasiado, que todo sucede puertas adentro, en lugares donde es imposible probarlo, ya que sería invadir la intimidad de la persona. No hay recetas mágicas. El costo dependerá de las horas que lleve la vigilancia y el seguimiento de infiel para poder finalmente obtener las pruebas. No es lo mismo un seguimiento puntual un día de la semana que se sabe que “se va de trampa” que tener que seguirlo durante dos semanas para “ver si anda en algo”. No es lo mismo un dato concreto, que una duda. Todo ello influirá en el presupuesto.

Si va a contratar un detective privado, sepa que los precios son altos pero no inaccesibles. Sepa que lo barato puede salirle muy caro. Desconfíe de aquellos que ofrecen resultados mágicos y en horas sin antes conocer el caso en profundidad.

Búsquedas frecuentes:


Investigador privado precio, cuanto cobra un detective privado, cuanto cuesta contratar un detective, investigadores privados buenos aires costos, tarifas de detectives privados, contratar detectives privados en Argentina, detectives por infidelidad, cuanto cuesta un detective privado, cuanto sale un detective privado, Detectives Privados Tarifas, Detectives Privados Precios, Detectives Privados, Detectives Privados, Cuanto Cuesta un Investigador Privado, cuando sale un detective privado, honorarios de detectives privados, detectives privados económicos, cuanto cuesta averiguar el titular de un celular llamar a un detective privado